lunes, 22 de noviembre de 2010

Sistema Organizacional de Ackoff



CONTENIDO

DEPISA S.A. de C. V. tiene como propósito lograr que los objetivos que tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional. Mediante un sistema computacional donde:
La entrada de datos y los dispositivos especializados se ingresan datos que provienen de un usuario.
Proceso: Gracias a una serie de operaciones, se da pie a la relación, análisis, almacenaje,  manejo y consolidación de los datos suministrados.
Salida de datos: Es el resultado arrojado por el proceso, que pueden ser datos para un nuevo sistema o información para el usuario.
De esta manera se mejorara el área de compra y ventas en el cual estamos enfocados.
ESTRUCTURA

En DEPISA S.A. de C.V se pretende implantar un modo de trabajo diferente que consiste en una comunicación constante que se obtendrá por medios de formatos entre los departamentos; así como también determinar claramente los niveles jerárquicos. Esto con el fin de proporcionar calidad al 100% en los pedidos y que nuestro cliente este satisfecho.

COMUNICACIONES.

La comunicación en nuestra empresa es muy importante, ya que depende de ella que los trabajos se realicen en tiempo y forma, por otra parte el problema planteado es que hay retardos en los pedidos y esto es un factor muy determinante ya que sin un orden tanto en la entrada y salida de los pedidos genera perdidas en la empresa, por eso nos dimos a la tarea de implementar formatos para que haya organización y dar a entender que es lo que se requiere en dicha empresa.

ELECCIÓN DE TOMA DE DECISIÓN.

En este proyecto la toma de decisión se lleva acabo mediante la elaboración de diferentes propuestas, de las cuales se analizaron los pros y contras de cada uno de ellos, dando como resultado la aprobación de la propuesta de aplicación de formatos para poder garantizar la realización a tiempo de los diferentes procesos, sin retrasos y teniendo un responsable por cada proceso, esto se efectuará tanto en el proceso como en los almacenes, los departamentos administrativos(compras y ventas) y el departamento de mantenimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario